Publicación: 2004
Colección:
Ciudad & País: Chicago
Palabras clave:

Resumen: Sensibilidades históricas a lo largo de toda una vida de investigación sobre las culturas del Pacífico, incluyendo el parentesco, la política y los procesos y conceptos que conectan a las personas con otras personas y sus recursos estratégicos en todas partes, especialmente en el mundo tribal - exactamente el tipo de información omitida por Tucídides en su relato. En ese sentido, es la propia historia particular de Sahlins lo que hace que su último tomo sea tan importante. Gracias a su influencia, hemos llegado a pensar de forma diferente sobre el Pacífico y su historia, por no hablar de la propia historia. Reseña de Ivan Brady en The Journal of the Royal Anthropological Institute, (Mar., 2006).

Para citar: Sahlins, Marshall. 2004. Apologies to Thucydides. Understandong History as Culture and Vice Versa. Chicago: University of Chicafo press